A las 10:45 horas de esta mañana ya no cabía un alfiler en la capilla del Tanatorio Munipal de València. Cientos de personas se reunían para despedir al empresario de la cerámica Juan Lladró, quien falleció ayer a los 91 años de edad. Familiares, trabajadores y empresarios asistieron al funeral del cofundador de Lladró, una de las marcas más importantes e internacionales de la Comunitat Valenciana.

Durante la mañana rostros conocidos de la economía autonómica se acercaron para mostrar sus condolencias a los hijos y sobrinos de la familia Lladró. Entre los asistentes se encontraba Juan Roig, presidente de Mercadona; Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios; Federico Félix, empresario del sector avícola o Ricardo Císcar, director del área del arroz del Grupo Dacsa.

La Real Academia de Cultura Valenciana, de la que Juan Lladró era Decano Honorario, también estuvo representada por el decano de la academia, Federico Martínez Roda. Diversos miembros de la Real Orden de Caballeros de Santa María del Puig, de la que el fallecido era Comendador asisteron al responso.

Las palabras que más se escucharon entre los trabajadores y antiguos empleados de la empresa estaban cargadas de sentimiento y gratitud. "La familia Lladró ha dado mucho trabajo a toda la zona de Almàssera y tenían un trato exquisito con los que formábamos la plantilla", explicaban.

Tras el funeral, que estuvo presidido por la senyera, el círculo más íntimo del empresario acompañó al cortejo fúnebre al Cementerio General donde recibió sepultura.