El mundo empresarial y de la política elogió la trascedencia de la figura de Juan Lladró y el legado empresarial de la firma que fundó junto a sus hermanos. Desde la empresa Lladró, hoy en manos del grupo inversor PHI Industrial, destacaron en su cuenta de Twitter el carácter visionario del empresario fallecido. «Pasion. Trabajo. Coraje. Hoy nos deja uno de los tres hermanos fundadores de la firma que lleva su nombre, Don Juan Lladró. Compartimos el dolor de sus familiares y amigos. Juan Lladro fue al mismo tiempo un precursor visionario, un gran patrón y un empresario creativo y apasionado». Desde el CSIF en Lladró destacaron que el empresario fallecido era «una persona muy luchadora, preocupada por los trabajadores, minuciosa y cercana, a la que aún se la veía por los talleres hasta hace dos años».

El empresario y presidente de Pro-AVE, Federico Félix, destacó que «la primera prioridad de Lladró y la base de su vida fueron su mujer y sus hijas». Al tiempo que destacaba «el arrojo y la capacidad que tuvo para asumir la presidencia y gestión de la empresa, cuando no iba bien, para tirar adelante la compañía. lo que demuestra el amor y el cariño que tenía por Lladró». El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, destacó que los Lladró «han sido el primer referente mundial de las empresas valencianas y supieron crear un imperio desde Valencia, a la que Juan Lladró siempre llevaba en el corazón... Es la marca mas reconocida a nivel global». También el presidente de la CEV, Salvador Navarro, tuvo unas palabras para el patriarca de la familia que fue «un gran empresario, un artesano y un artista por las ideas tan avanzadas que tuvo y que llevaron su apellido por todo el mundo».

Francesc Ferrer, presidente de Unió Gremial, quiso poner en valor que Lladró representa «la reconversión de oficios artesanales en una empresa de prestigio internacional. Y también es un referente que una empresa familiar sea capaz de traspasar fronteras».

Desde el mundo de la política, el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, donde nacieron los tres hermanos Lladró, quiso destacar que «ha sido una familia que ha llevado el apellido Lladró por todo el mundo como un referente de lujo. Una aventura empresarial que comenzó en Almàssera, aunque sobre todo quiero destacar la gran humanidad de los tres hermanos, su solidaridad y el trabajo que han dado a mucha gente de Almàssera y Tavernes Blanques. Y nunca han faltado a las fiestas patronales del Santísimo Cristo. Para la alcaldesa de Tavernes Blanques, Mari Carmen Marco, «fue un honor que los hermanos Lladró eligieran Tavernes Blanques para instalar la Ciudad de la Porcelana, lo que puso a nuestra ciudad en el mapa y logró que nuestro municipio fuera visitado por personalidades como Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos; Madonna o Michael Jackson». Y, «por encima de todo, que el trabajo de los tres hermanos permitió a muchas familias de Tavernes Blanques iniciar su proyecto de vida en nuestro municipio, que creció y fue más próspero»

Las condolencias también llegaron a través de las redes sociales. La Generalitat expresó sus «condolencias por el fallecimiento de Juan Lladró, fundador de una de las compañías de referencia de la cerámica valenciana». La presidenta del PPCV, Isabel Bonig dedicó un tuit al empresario. «Nació en Almàssera y desde Tavernes dio fama internacional a nuestra Comunitat y a València. Despedir a Juan Lladró es decir adiós a un gran hombre y a algunas de las páginas más importantes de nuestra historia».