El jurado de la 5ª edición de los Premios Talento Joven CV, que convocan Levante-EMV y Bankia, se reunió el jueves pasado en la sede del periódico y designó a los 15 finalistas de las 5 categorías de estos prestigiosos galardones.

Los 5 jurados de cada una de las categorías han sido: en Acción Social, el presidente de Payasospital, Emilio Monteagudo (jefe del servicio de Pediatría del Hospital la Fe); en Ciencia, la directora del IVI, Amparo Ruiz; en Cultura, Rosángeles Valls, de Ananda Dansa; en Empresa, Enrique Belenguer, presidente de la Fundación Ética en los Negocios -Etnor-; y en Deporte, Francesc Xavier Puchol, el pilotari. Como presidenta del órgano deliberador y en nombre de Bankia actuó Isabel Rubio, coordinadora de la dirección general de comunicación de la entidad bancaria en la Comunitat Valenciana.

En representación de Editorial Prensa Valenciana estuvo el Director General de Gestión, Jaime Abella; y la jefa de márqueting de Levante-EMV, Lucía Delgado.

En la categoría de Acción Social los finalistas son: Miriam Gómez Blanes, Mireia Pascual y Borja Edo García. En Ciencia, Lucía Hipólito Cubedo, Alberto Yáñez Boyer y Alma Porta Lledó. En Cultura, Marc García Vitoria, Pau Berga y Daniel Tormo. En Deporte, Javier Lluch Pérez, José Luis Calvo Segura y Héctor Garzó. Por último, en Empresa, el premio se lo disputarán: Jiaqi Pan, Martín Sánchez Gómez e Ignacio Palmero Martí. Todos ellos están citados el próximo 10 de enero, en la gran gala de entrega de los galardones, en la que se desvelarán los 5 nombres de los vencedores.

Valoraciones del jurado

La directiva de Bankia, Isabel Rubio, destacó que lo más importante de esta 5ª edición es que «hemos logrado consolidar unos premios que eran necesarios en la Comunitat Valenciana para conocer todo el talento que existe entre nuestros jóvenes y en unas categorías muy específicas». Como patrocinadores, «estamos muy satisfechos porque vemos que cada año se presentan más candidaturas y además vemos que esos jóvenes que han sido premiados en ediciones anteriores efectivamente han crecido y han demostrado que tienen talento».

Por su parte, Rosángeles Valls, de cultura, comentó que «hemos sido un jurado competente y exhaustivo, que hemos buscado la excelencia, hemos discutido, hemos estudiado todos los dossieres,y finalmente, hemos logrado una unanimidad en todos los premios».

Igualmente, Puchol señaló que ejercer como jurado en deportes, «ha sido muy interesante porque nos hemos encontrado ante aspirantes muy atractivos». «Ha sido difícil pero al final hemos llegado al consenso», remarcó.

Emilio Monteagudo, de Acción Social, declaró que «enorgullece que tengamos en esta Comunitat candidatos con tantos valores y proyectos sociales, desde luego se hubiera podido premiar a todos pero al final ha habido que elegir a uno, valorando el impacto que tiene su aportación en la sociedad», apuntó.

Amparo Ruiz, de Ciencia, remarcó que en todas las categorías habían concurrido «proyectos muy buenos e interesantes», pero finalmente quizá se había primado en cada ganador «el valor añadido» que pueda aportar para la innovación y la cultura de la Comunitat. Por último, Enrique Belenguer calificó de «muy enricededor» el debate generado entre todos los jurados y subrayó que en la modalidad de empresa primó «la filosofía, el carácter del proyecto y las nuevas tecnologías» que use la empresa o el plan empresarial para su desarrollo o concreción.