La aerolínea alemana Lufthansa incrementará la frecuencia de las conexiones aéreas del aeropuerto de València con las ciudades alemanas de Fráncfort y Munich y estudiará recuperar el vuelo directo -mediante Austrian Airlines- con Viena (Austria) desde el aeropuerto de Manises. Desde verano, se realizarán tres vuelos diarios a Fráncfort y se ampliará a seis el número de trayectos semanales a Munich.

Esta posibilidad la ha avanzado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, que ha mantenido una reunión de trabajo con los directivos de la aerolínea en Maguncia (Alemania).

Gómez ha mantenido este encuentro en el marco de la visita realizada a Maguncia, con motivo de la organización de los actos de conmemoración del 40 aniversario del hermanamiento de València con esta ciudad alemana. Tras el encuentro ha explicado que se están "planificando acciones de promoción que potencien esos vuelos y faciliten la llegada de turistas alemanes a la ciudad".

De esta forma, ha precisado que el próximo verano "estarán en funcionamiento tres vuelos diarios, uno más que este año, con Fráncfort y con Munich pasa de tres a seis vuelos semanales". Una decisión ante la que ha manifestado su "satisfacción" por lo que ha calificado de "apuesta decidida de una de las principales líneas aéreas por situar València como destino turístico".

Asimismo, ha avanzado que también "se está trabajando para intentar recuperar la conexión directa de Viena con València", a través de la aerolínea Austrian Airlines, del grupo alemán. "Nos alegramos de que una aerolínea como Lufthansa, que es la primera aerolínea europea, apueste decididamente por nuestra ciudad, aportando así un perfil de turismo de mayor poder adquisitivo", ha remarcado.