El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, ha reclamado al Consell la puesta en marcha de la «más que solicitada política industrial» y ser capaz de consensuar «un plan industrial a largo plazo que vaya más allá de esta legislatura».

Lafuente se ha pronunciado en estos términos en un artículo titulado «Queridos Reyes Mayos: una carta que se repite un año más!» en la que hace balance del pasado año 2017 y pide sus deseos y regalos a Sus Majestades del Consell.

Así, en el texto reclama a la Administración valenciana que tenga «confianza» en su labor como empresarios «sobradamente capacitados para ejercer como locomotora de la maquinaria productiva» y «una actitud proactiva» para que»siga escuchando a una sociedad civil que reclama hechos para asentar las bases de una economía sólida que tanta falta nos hace».

Asimismo, reclama «esa ya más que solicitada política industrial» cuyos documentos base recuerda que ya están hechos, por lo que espera que «no se paralice por falta de voluntad política ni de dotación presupuestaria».

Por otro lado, en su Carta a los Reyes Magos, Lafuente destaca que las empresas y sus organizaciones representativas en 2017 han hecho «los deberes» como así lo demuestra «el haber consensuado con CC OO PV y UGT-PV el Convenio Colectivo Provincial para la Industria, Tecnología y Servicios del Metal de Valencia, que alcanza a 76.000 trabajadores con un periodo de vigencia de tres años».