L´ Espai Rambleta de València acoge este miércoles, a partir de las 19,30 horas, la ceremonia de entrega de la 5ª edición de los Premios Talento Joven CV que organizan Levante-EMV y Bankia, y que están dotados con 6.000 euros en cada una de sus cinco categorías.

Por fin, en el transcurso de una vibrante y divertida gala se conocerán los 5 ganadores absolutos que además se llevarán el trofeo diseñado por Sr. Pato. En la categoría de Acción Social los finalistas son: Miriam Gómez Blanes, Mireia Pascual y Borja Edo García. En Ciencia, Lucía Hipólito Cubedo, Alberto Yáñez Boyer y Alma Porta Lledó. En Cultura, Marc García Vitoria, Pau Berga y Daniel Tormo. En Deporte, Javier Lluch Pérez, José Luis Calvo Segura y Héctor Garzó. Por último, en Empresa, el premio se lo disputarán: Jiaqi Pan, Martín Sánchez Gómez e Ignacio Palmero Martí.

Los 5 jurados de cada una de las categorías han sido: en Acción Social, el presidente de Payasospital, Emilio Monteagudo (jefe del servicio de Pediatría del Hospital la Fe); en Ciencia, la directora del IVI, Amparo Ruiz; en Cultura, Rosángeles Valls, de Ananda Dansa; en Empresa, Enrique Belenguer, presidente de la Fundación Ética en los Negocios -Etnor-; y en Deporte, Francesc Xavier Puchol, el pilotari. Como presidenta del órgano deliberador y en nombre de Bankia actuó Isabel Rubio, coordinadora de la dirección general de comunicación de la entidad bancaria en la Comunitat Valenciana.

La gala de estos galardones contará con la presencia del President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig; del Presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri y del Consejero Delegado de Grupo EPI Aitor Moll, entre otras personalidades. Además, está prevista la asistencia de una nutrida representación de la sociedad, la cultura, la universidad y la economía valencianas. Así, han confirmado la Consellera de Justicia Gabriela Bravo; el Presidente de la patronal CEV Salvador Navarro; el Rector de la Universitat Politécnica de València Francisco José Mora y el Director Corporativo Territorial de Bankia en València y Castelló Jaime Casas.

La velada será conducida por la actriz valenciana Iris Lezcano y por el periodista de Levante TV Vicent Sempere. El acto combinará la presentación y entrega de los premios con actuaciones musicales y escénicas. Después habrá un cóctel amenizado por un grupo valenciano. La asistencia al evento requiere invitación.

Por otro lado, entre los invitados hay un gran número de familiares y amigos de los candidatos a los Premios Talento Joven CV de 2017 pero también jurados, finalistas y ganadores de ediciones anteriores. En la velada se hará un repaso de las 4 convocatorias anteriores y de cómo estos premios se han consolidado en el mundo empresarial y civil valenciano. A mediados de diciembre tuvo lugar la reunión del jurado en la que se eligió a los 15 finalistas y a los 5 ganadores pese a que estos últimos no se conocerán hasta hoy. La directiva de Bankia, Isabel Rubio, destacó entonces que lo más importante de esta 5ª edición es que «hemos logrado consolidar unos premios que eran necesarios en la Cçomunitat Valenciana para conocer todo el talento que existe entre nuestros jóvenes y en unas categorías muy específicas».

Como patrocinadores, «estamos muy satisfechos porque vemos que cada año se presentan más candidaturas y además vemos que esos jóvenes que han sido premiados en ediciones anteriores efectivamente han crecido y han demostrado que tienen talento», finalizó.