12 de enero de 2018
12.01.2018

Gobierno y Consell se comprometen a desarrollar la ampliación de Parc Sagunt

La presidenta de SEPI se reúne con Ximo Puig para impulsar la segunda fase por la elevada demanda de suelo

12.01.2018 | 04:15

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, mostró ayer su disposición a trabajar en el desarrollo de la segunda fase del parque empresarial Parc Sagunt. «Ya hemos empezado a trabajar y se puede contar con nosotros», apuntó Platero. En su opinión, el acuerdo entre ambas administraciones es clave para desarrollar el parque empresarial Parc Sagunt por medio de la sociedad Parc Sagunt S.L, participada al 50 % por la Generalitat y por el SEPI (del Ministerio de Economía).

A su juicio, la administración pública «debe de servir de instrumento de crecimiento económico, desarrollo del tejido industrial y de creación de empleo». Por ello, ha valorado el esfuerzo por arrancar Parc Sagunt y ha remarcado que ahora hay que «ir más allá y pensar en el futuro. El SEPI va a seguir formando parte de este proyecto. Ya hemos empezado a trabajar y se puede contar con nosotros», agregó.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también destacó la colaboración entre administraciones y señaló que, tras el «éxito» que supuso desbloquear Parc Sagunt I, ahora se debe avanzar en su segunda fase, «en ese proyecto que ya es una realidad y que va a ser una de las grandes zonas logísticas del mediterráneo». La tarea acometida en este parque empresarial ha permitido ya la venta, mediante concurso público, de 26 parcelas, por un valor de 134,5 millones de euros, que supondrá la instalación de una veintena de empresas, con una inversión inducida de casi 350 millones de euros y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

Adjudicación de parcelas
A ello habrá de sumarse la adjudicación de otras cuatro parcelas a otras tantas compañías. Entre las empresas que han comprado suelo en Parc Sagunt figuran, entre otras, Mercadona, Zuvamesa, Crown Holding, Jofemesa y Valencia Plataforma Intermodal. Para la sociedad, este ejemplo de colaboración entre administraciones y de apoyo al desarrollo regional podrá tener continuidad en la materialización de la segunda fase de este parque empresarial que se convertirá en un polo logístico del Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine