La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, mostró ayer su disposición a trabajar en el desarrollo de la segunda fase del parque empresarial Parc Sagunt. «Ya hemos empezado a trabajar y se puede contar con nosotros», apuntó Platero. En su opinión, el acuerdo entre ambas administraciones es clave para desarrollar el parque empresarial Parc Sagunt por medio de la sociedad Parc Sagunt S.L, participada al 50 % por la Generalitat y por el SEPI (del Ministerio de Economía).

A su juicio, la administración pública «debe de servir de instrumento de crecimiento económico, desarrollo del tejido industrial y de creación de empleo». Por ello, ha valorado el esfuerzo por arrancar Parc Sagunt y ha remarcado que ahora hay que «ir más allá y pensar en el futuro. El SEPI va a seguir formando parte de este proyecto. Ya hemos empezado a trabajar y se puede contar con nosotros», agregó.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también destacó la colaboración entre administraciones y señaló que, tras el «éxito» que supuso desbloquear Parc Sagunt I, ahora se debe avanzar en su segunda fase, «en ese proyecto que ya es una realidad y que va a ser una de las grandes zonas logísticas del mediterráneo». La tarea acometida en este parque empresarial ha permitido ya la venta, mediante concurso público, de 26 parcelas, por un valor de 134,5 millones de euros, que supondrá la instalación de una veintena de empresas, con una inversión inducida de casi 350 millones de euros y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

Adjudicación de parcelas

A ello habrá de sumarse la adjudicación de otras cuatro parcelas a otras tantas compañías. Entre las empresas que han comprado suelo en Parc Sagunt figuran, entre otras, Mercadona, Zuvamesa, Crown Holding, Jofemesa y Valencia Plataforma Intermodal. Para la sociedad, este ejemplo de colaboración entre administraciones y de apoyo al desarrollo regional podrá tener continuidad en la materialización de la segunda fase de este parque empresarial que se convertirá en un polo logístico del Mediterráneo.