Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVIE eleva plantilla y colaboradores por la mayor carga de trabajo

El instituto tiene contratos con el CES, Bankia, AVE o la Universidad de Córdoba que se suman a los ya tradicionales como el programa con la Fundación BBVA

El IVIE eleva plantilla y colaboradores por la mayor carga de trabajo

Sopla viento de cola para el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que acaba de lanzar una convocatoria pública de empleo para este año debido a la carga de trabajo que se le avecina. Pilar Chorén, gerente de la entidad, explicó ayer a este diario que no están predeterminadas las plazas a cubrir, pero el instituto tiene previsto contratar a varios técnicos y ampliar su red de colaboradores. El IVIE, con una facturación de 1,3 millones de euros, tiene una plantilla de 22 trabajadores. Asimismo, cuenta con 25 investigadores a los que contrata para proyectos concretos. Se tratra en su mayoría de personas vinculadas a la universidad.

En el primer caso, además de las contrataciones que se efectúen, el instituto dirigido por Francisco Pérez pretende conformar con esta convocatoria una bolsa de trabajo que le sirva en el futuro para cubrir bajas o eventuales necesidades. La ampliación de plantilla viene determinada por los nuevos trabajos que ha logrado el instituto. Entre los más destacados se encuentra un proyecto sobre el impacto de las transformación digital en el empleo y la organización empresarial, con el apoyo del Consejo Económico y Social (CES); el Observatorio de Gobierno, Estrategia y Competitividad Empresarial (Observatorio GECE), en colaboración con Bankia; la promoción, desarrollo socioeconómico e integración territorial de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); el impacto del turismo en la ciudad de València, en colaboración con Turisme València; y un estudio de contribución socioeconómica de la Universidad de Córdoba.

Además, le han encargado realizar la base de datos y análisis del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el sector de los contenidos audiovisuales, con el apoyo de la Comisión Europea (DG CONNECT) y Joint Research Center (JRC-UnitB6).

A estos nuevos trabajos se unen los que viene realizando el instituto, con 27 años de historia ya a sus espaldas, casi desde sus orígenes. Fundamentalmente, se trata del programa de colaboración Fundación BBVA-Ivie y los proyectos permanentes que desarrolla con las universidades públicas valencianas, como Abaco (observatorio de las actividades basadas en el conocimiento) y SIUVP (Sistema de Información de las Universidades Valencianas Públicas).

Compartir el artículo

stats