12 de enero de 2018
12.01.2018

Nueve afectados por el ERE anulado se quedan en la institución

La Feria llega a un preacuerdo con el comité para otro expediente a 26 empleados, 10 de ellos con prejubilaciones

11.01.2018 | 20:47
Nueve afectados por el ERE anulado se quedan en la institución

La dirección de Feria Valencia ha llegado a un preacuerdo con el comité de empresa por el que presentará un nuevo ERE, en este caso a 26 trabajadores, para zanjar el embrollo laboral derivado de la anulación por parte del Tribunal Supremo del expediente por el que despidió a 106 trabajadores en enero de 2011. Unos 70 de esos exempleados pidieron su reincorporación a la entidad a partir de la citada sentencia en noviembre pasado. La Feria les dio de alta en la Seguridad Social, pero 40 de ellos se dieron de baja del organismo público, con lo que solo 30 han vuelto a trabajar en la institución.

Como Feria Valencia no podía asumir esa carga laboral añadida, ha pactado un expediente que finalmente afectará a 26 empleados. De ellos, diez se irán con prejubilaciones. Se trata de mayores de 58 años y recibirán entre el 85 % y el 95 % de su salario hasta los 63 o los 65 años, según los casos. Cinco de esos trabajadores forman parte del grupo de los reincorporados por el ERE de 2011 y los otros cinco son personal que no estuvo afectado por aquel expediente.

De los restantes dieciséis, siete de ellos son personas retornadas cuyos puestos de trabajo han desaparecido, dado que se trata de oficios que la institución ferial externalizó en el expediente de empleo que aplicó en 2014. Estos 16 recibirán una indemnización de 21 días por año trabajado con un máximo de trece meses.

Ninguno de los 106 afectados por el ERE de 2011 ha tenido que devolver las indemnizaciones que cobraron en su día porque la institución considera que ese dinero equivale a los salarios de tramitación que debería abonar tras la anulación del expediente, una medida achacable a errores en la tramitación del mismo por parte de la Dirección General de Trabajo de la Generalitat. Así las cosas, al final nueve extrabajadores –cuatro excluidos del nuevo ERE y cinco sustituidos por personal de plantilla que ahora será prejubilado– se quedan en la Feria tras siete años en el paro. El preacuerdo debe ser convertido aún en acuerdo formal, que se aplicará a finales de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine