De esta forma, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente, se continuará reforzando la transformación digital de ambas firmas para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única.

Las dos cadenas tienen una relevante implantación en la Comunitat Valenciana. Leroy Merlin dispone de 11 centros: Castelló, Gandia, Pobla de Vallbona, Burjassot, Alboraia, Massanassa, Aldaia, Benidorm, Elx, Sant Vicent del Raspeig y La Zenia, en la costa de Orihuela. Por su parte, AKI cuenta con ocho establecimientos: Vinaròs, Alzira, Xàtiva, Ondara, Cocentaina, Sant Joan d'Alacant, Orihuela y Torrevieja. Esta distribución territorial da fe de la gran complementariedad de ambas firmas, dado que solo duplican tienda en una población de la autonomía.

La integración hará que la plantilla se eleve a casi los 12.000 empleados en España, de los cuales 10.000 son trabajadores de Leroy Merlin y 1.700 proceden de AKI. Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que se mantendrá el 100% de los empleos, al tiempo que esperan que existan más oportunidades laborales tras esta unión.

El proceso de convergencia arranca en este 2018 y se completará en 2020, con la transformación progresiva del parque de tiendas existente a los nuevos formatos, por lo que surgirá un nuevo multiformato con más de 100 establecimientos, ya que se sumarán las 71 tiendas que aporta Leroy Merlin y las 51 de AKI en España. Respecto a la marca, ambas compañías han precisado que están trabajando en una plataforma de marca comercial que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se dará a conocer más adelante.