Familiares, amigos, empleados y representantes políticos y empresariales han despedido esta tarde en Beniparrell a Francisco Pons, fallecido ayer a los 75 años tras una larga enfermedad.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig; Enric Morera, presidente de las Corts; Vicente Boluda (AVE), Juan Roig (Mercadona), Javier Moll (presidente de Editorial Prensa Ibérica, editora de Levante-EMV), o Federico Félix (Proave) entre otros, se han acercado hasta la parroquia de Santa Bárbara durante para dar el último adiós al expresidente de AVE y dueño de Importaco, y mostrar sus condolencias a la familia.

Pons fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) durante ocho años, vicepresidente de Bankia tras la dimisión de José Luis Olivas, y del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), e impulsor de empresas como Consum y Caixa Popular, además de formar parte de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola. También promovió proyectos educativos como La Nostra Escola Comarcal y Florida (que primero fue escuela de FP y hoy es un centro universitario), la escuela de negocios EDEM y la fundación Étnor de Ética en los Negocios.