Las empresas de la C. Valenciana han aumentado en la última década un 30% la inversión en activos intangibles hasta situarse cerca de la media nacional. Así se constata en un estudio presentado hoy por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), financiado por la fundación Cotec en el marco de su programa de Innovación Abierta.

Los activos intangibles son aquellos relacionados con el software, la I+D, la estructura organizativa de las empresas, la formación del capital humano, el diseño, la publicidad o los estudios de mercado.

A pesar de que la inversión nacional en activos intangibles ha crecido un 22,5% desde 2004, todavía representa solo el 6,3% del PIB, lo que coloca a España a la cola de Europa, junto con Italia, y muy lejos de Suecia, Francia o Reino Unido, donde se supera el 12% del PIB.

La C. Valenciana partía de posiciones muy bajas en inversión en intangibles, pero desde 2004 ha registrado un incremento del 30%, 7,5 puntos más que en el conjunto del país. La inversión se ha igualado a la media nacional.