La organización de Cevisama ultima los preparativos para la que ya califican como «la mejor edición de los últimos años». La cita, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Feria Valencia, crece, según la organización, «de forma notable en oferta comercial pero también en calidad, tanto del escaparate como del programa de actividades paralelas. Todo apunta a una convocatoria de récord cuya cuenta atrás ya ha comenzado». La semana pasada, arrancó el periodo oficial de montaje de stands en los diez pabellones que ocupará la feria -dos más que el año pasado- y son miles los operarios que van a trabajar durante las próximas semanas para configurar espacios expositivos a la altura de un producto de primerísima calidad y clave en las últimas tendencias de interiorismo, como son los pavimentos y revestimientos cerámicos y el equipamiento de baño.

En Cevisama 2018 se mostrará además lo último en esmaltes, fritas y colores cerámicos; materias primas; piedra natural; materiales y utillaje, así como maquinaria cerámica, un sector que se suma al escaparate cada dos años. Según explica el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, «en breve daremos a conocer con detalle el balance definitivo, pero con los datos que tenemos podemos asegurar que ha habido un crecimiento en todos los sectores y que vamos a superar las 800 firmas y marcas expositoras».

Nuevas incorporaciones

En este sentido, hay que subrayar que el catálogo de Cevisama tendrá importante novedades, ya que se incorporan nuevas empresas y otras regresan a Feria Valencia. En el apartado de pavimentos y revestimientos cerámicos hay que subrayar la incorporación de Cifre, Dune, Decocer, Neolith, Estudio Cerámico y Domino Industrias Cerámicas, así como las italianas Marazzi, Piemme, Sapienstone, Fiore Rubinetterie, Laminam, Lea Ceramiche. Pero también hay novedades en el sector del baño con la llegada de las compañías Industrias Lasser, Inda/Samo, Hidrobox by Absara, Valadares, Colección Alexandra, Bath Collection;, Geberit, Nova Mapini, Faro by Alvicx, Doccia y Knief.

A juicio de Manuel Rubert, «Cevisama 2018 puede ser una edición histórica en la que tanto en la oferta como en la demanda vamos a superar las cifras de 2017, que ya fueron muy positivas» y, por lo tanto, consolidará a la feria valenciana como «escaparate internacional y plataforma de negocio imprescindible para la industria cerámica española». El objetivo que se persigue es, según Rubert, «crecer no sólo en oferta sino también en demanda» y, por eso, se ha potenciado el presupuesto para las acciones encaminadas a la captación de visitantes.

Visitantes de primer nivel

Entre las prioridades de los organizadores de Cevisama para su próxima cita se encuentra «asegurar la presencia en Valencia de prescriptores de primer nivel que busquen producto de calidad y promuevan grandes proyectos», según el presidente de la feria, quien recuerda que, para alcanzar tal objetivo, se han realizado acciones directas con los colegios de arquitectos e interioristas de toda Europa. El reto: garantizar la asistencia de los mejores profesionales de mercados tan importantes como el británico, el alemán, el francés y otros del norte de Europa. También con el propósito de captar a este perfil de visitante, vinculado al canal contract, Cevisama ha preparado un programa de ponencias «mucho más ambicioso» para convertir al Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab en un auténtico reclamo para arquitectos e interioristas de todo el mundo.

Por otro lado, Cevisama ha llegado a acuerdos con grandes grupos de distribución de mercados prioritarios como los europeos y el norteamericano y, como parte de su plan de promoción internacional, se han desarrollado campañas de marketing y publicidad, así como las distintas rutas comerciales centradas, de manera especial, en las grandes zonas productoras de cerámica en Italia.

Nuevos accesos

Este año, al aumentar el número de pabellones, la feria Cevisama tendrá dos accesos: el Foro Centro -el tradicional de los últimos ejercicios- y el Foro Norte, una entrada directa a los pabellones 6 bis, con oferta de cerámica y baño; y 6 , en el que se ubicarán las empresas productoras de maquinaria cerámica.

Los diez pabellones de Cevisama en Feria Valencia estarán, en cualquier caso, conectados entre sí y los visitantes podrán acceder también a las otras ferias que se celebran de forma simultánea, del 6 al 9 de febrero, en Feria Valencia: Fimma y Maderalia, con productos, maquinarias y soluciones de interiorismo en madera. Una apuesta por la arquitectura y el interiorismo.