La compañía catalana La Fura dels Baus será uno de los nuevos atractivos que la Marina de València añadirá a su oferta de ocio en los próximos meses.

El montaje se desarrollará sobre un buque mercante y comenzará en abril o mayo y se mantendrá en cartel hasta el próximo octubre.

Así lo ha anunciado el presidente del Consorcio Valencia 2007 --la entidad gestora de este espacio--, Vicent Llorens, en un acto en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El directivo ha participado en un acto en el pabellón de la Comunitat Valenciana junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó; la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de València, Consol Castillo.

La compañía de teatro atracará un buque de 80 metros de eslora en la Marina de València en el que representará su espectáculo 'Naumon' el próximo mes de abril.

Llorens ha explicado que esta actividad pretende "dar un mensaje a la ciudadanía" de que "la náutica también es cultura": "No es lo mismo que en la Marina haya un Ferrari blanco y rojo que un barco gigante de La Fura dels Baus", ha afirmado.

Asimismo, en referencia a la entidad que dirige, Llorens también ha adelantado que la Marina de València ha cerrado el año 2017 con "beneficios operativos", algo que "hacía muchos años que no se conseguía".