La Marina de València se exhibió ayer en Fitur como un motor turístico a tener en cuenta dentro de la oferta de la capital. La compañía catalana La Fura dels Baus será uno de los nuevos atractivos que la Marina de València añadirá a su oferta de ocio en los próximos meses.

El montaje se desarrollará sobre un buque mercante de 80 metros que se encuentra en estos momentos en Rotterdam, comenzará en abril o mayo y se mantendrá en cartel hasta el próximo octubre.

Así lo anunció ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el presidente del Consorcio Valencia 2007 -la entidad gestora de este espacio-, Vicent Llorens, quien reivindicó que «la náutica también es cultura»: «No es lo mismo que en la Marina haya un Ferrari blanco y rojo que un barco gigante de La Fura dels Baus», afirmó.

Llorens defendió la gestión económica del espacio, que ha pasado de unas pérdidas de 1,6 millones cuando entró en abril de 2016, a cerrar este pasado 2017 con un superávit operativo de 300.000 euros. Además del alquiler de bases a instituciones como Bankia (Fintech) y a compañías para realizar presentaciones como Mercedes o Audi, el consorcio ha elevado ingresos por el alquiler de amarres y por la cesión del Veles e Vents a empresas y ha aumentado la recaudación del parking por la mayor actividad de la zona.