El Corte Inglés busca generar sinergias con Engel & Völkers con un «córner» inmobiliario en la octava planta de los grandes almacenes de la avenida de Francia de València. La compañía alemana va a utilizar València como prueba piloto con el objetivo de si sale bien extender el proyecto a Madrid, Barcelona y Lisboa. La firma germana está en plena expansión en la Comunitat Valenciana y el año pasado facturó en València 4,4 millones, un 36 % más que en 2016.

Los grandes almacenes ya tuvieron una experiencia de venta de inmuebles a través de su compañía de seguros, pero acabó descartando el proyecto. Ahora El Corte Inglés ha visto una nueva oportunidad a través de la alianza con Engel & Völkers para equipar los inmuebles que venda la inmobiliaria. Fuentes de la compañía española apuntaron su interés de generar sinergias con el departamento de Crear Hogar. «Es un servicio que presta un decorador y que cobramos a nuestros clientes, y que los compradores de inmuebles de Engel & Völkers tendrán gratis», puntualizaron las mismas fuentes. El objetivo es que los clientes acaben comprando el mobiliario, los electrodomésticos y todos lo que necesiten para su hogar en El Corte Inglés.

«Va a ser la primera inmobiliaria en formar parte de la estructura de El Corte Inglés y estamos convencidos de que estableceremos relaciones muy fructíferas», indicó el director de Engel & Völkers en València, Miguel Ángel Cantos.

Agustín Alonso, director de El Corte Inglés de la avenida de Francia, destacó que incorporan a «una de las empresas más reputadas del sector». El «córner» tiene 45 m2 y operará con el mismo horario que los grandes almacenes.

Juan-Galo Macià, CEO en la península ibérica de Engel & Völkers, explicó que el despliegue de más oficinas desde este tipo dependerá de los resultados de València. «Esta es una plaza destacada para nosotros. Tenemos el objetivo de cerrar el año con seis o siete millones de facturación. Esta oficina nos permite atender al cliente de la periferia que viene a València los fines de semanas y a extranjeros», afirmó. El 60 % de sus clientes en València son extranjeros.

El responsable de la inmobiliaria reconoció que han notado el desvío del interés de los inversores de Barcelona a València en los últimos meses, pero subrayó que no «es exagerado. En Barcelona comenzamos a notar una ligera mejoría». En cualquier caso, el director de la oficina de València aseguró que fondos que iban a invertir en la promoción de viviendas en Barcelona ahora analizan las posibilidades de València.