El despacho valenciano Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, SGS, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociado se han unido para fundar BMyV Alianza, un grupo que "nace para para impulsar un proceso de homogeneización que haga posible la fusión de sus integrantes y permitir un ejercicio de la abogacía adaptado a una realizad global y tecnológica", según han informado en un comunicado.

Los despachos integrados en BMyV Alianza tienen implantación en Madrid, Barcelona, València, Bilbao, Málaga y Valladolid, además de tener sedes en el extranjero, en Lima, o colaboraciones en Londres y departamentos de atención a clientes de habla alemana (German Desk) y francesa (French Desk). Gracias a la creación de esta alianza, "les permite ampliar su ámbito de actuación, sus servicios de asesoramiento legal a la empresa y los negocios, servicios de consultoría y compliance, asesoramiento a administraciones públicas, litigios y servicios legales a particulares".

BMyV Alianza "cuenta con sus propios órganos decisorios de control, personalidad jurídica propia y principios para su funcionamiento claramente establecidos. Su misión es facilitar que los despachos adquieran una estructura homogénea que les permita avanzar en el proceso de fusión".

"Los cinco despachos coincidimos en momentos internos apropiados porque todos hemos hecho, y estamos haciendo, movimientos de adaptación a los nuevos cambios sociales, tecnológicos y económicos que de forma irremediable y decisiva van a influir en nuestra profesión. Somos conscientes de que debemos explorar fórmulas que nos permitan adaptarnos lo mejor posible a las nuevas circunstancias que hacen en todo caso necesario que nuestros servicios profesionales puedan prestarse en una realidad que se ha hecho global y tecnológica", afirma Manuel Camas, presidente de BMyV Alianza.

Por su parte, el presidente de Durán Laguna Abogados, Mariano Durán, explica que esta alianza entre despachos de abogados "nos permitirá tener una oferta global pluridisciplinar y gestionar la rápida transformación tecnológica que ha llegado a todos los servicios jurídicos, con el fin de lograr una mayor eficiencia e incrementar nuestro valor como asesores".