Leroy Merlín invertirá 20 millones de euros en la tienda que planea abrir este año en Sagunt dentro del nuevo parque comercial VidaNova Parc que ultima en la ciudad el Grupo Lar.

No obstante, la firma estima que su impacto en la población será mayor ya que prevé gastar anualmente entre 1 y 1'5 millones de euros en servicios de distinto tipo, una vez esté en marcha su tienda, y para estas tareas planea subcontratar a empresas, en su mayoría locales.

La intención del Grupo Lar es abrir Leroy Merlín en junio como una primera fase y, en los próximos meses, ir abriendo el resto de las tiendas del nuevo parque comercial, hasta que éste funcione al completo a finales de septiembre de este año.

Solo para la nueva tienda de Leroy Merlín, la cadena de bricolaje estima que requerirá aproximadamente unos 120 empleados. De ellos, estima que el 40% serán de nueva contratación.

Así lo desgranaron ayer responsables de Leroy Merlín y del Grupo Lar en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Sagunt con diversos concejales del gobierno local, así como la diputada autonómica Teresa Garcia. Junto al responsable de Expansión de Leroy Merlín, José Antonio García, no faltó el futuro director de la tienda de la compañía en Sagunt, Juan Andrés Blázquez, y el director de promoción de Centros Comerciales del Grupo Lar, José Antonio García.

Uno de los objetivos de la reunión era revisar el estado de las licencias de apertura y avanzar en el acuerdo que se pretende firmar con el consistorio para que la mayoría de los puestos de trabajo de nueva contratación sean para personas de la localidad, tal y como viene haciendo desde hace años el departamento de Promoción Económica. En este sentido, Leroy Merlín destacó su apuesta por la contratación de mujeres y personas con discapacidad.