El Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab, el ámbito cultural de la feria Cevisama, se desarrollará durante su próxima edición bajo el lema Arquitectura material y en la que se contará con auténticos referentes internacionales de la arquitectura, entre ellos dos Premios Pritzker.

El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama contará con dos sesiones, que se desarrollarán los dos primeros días de feria, 5 y 6 de febrero. La primera sesión reunirá a Francisco Mangado y Emilio Tuñón, ocupándose de las dos obras que les han hecho merecedores del último Premio de Arquitectura Española, el Palacio de Congresos de Palma y el Museo de Colecciones Reales en Madrid (proyectado con el prematuramente desaparecido Luis Moreno Mansilla), y se completará con la intervención del premio Pritzker portugués Eduardo Souto de Moura sobre un edificio que ha tenido la oportunidad de construir dos veces, el Mercado de Braga.

La segunda sesión llevará a Valencia a las dos oficinas premiadas por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos con su Medalla, la catalana de Batlle i Roig, que a través de Joan Roig presentará dos edificios universitarios en Barcelona, y la madrileña de Rafael de La-Hoz, que mostrará en detalle su Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. El broche de oro final al seminario lo pondrá el maestro y premio Pritzker Rafael Moneo, que explicará su última obra terminada, las bodegas J. Palacios en El Bierzo.

La ponencia de Moneo tendrá lugar el martes a las 13 horas en el Salón de Actos de Feria Valencia y, como en el resto de conferencias, la entrada será libre hasta completar aforo.