Invest Plasma, empresa dedicada a metalizar cualquier pieza cerámica, ya sea plana o de forma; acaba de inaugurar su nuevo showroom con las novedades que muchas empresas azulejeras castellonenses expondrán en la próxima edición de la feria Cevisama, como son la incorporación de un nuevo color metalizado, el rosa tornasolado; nuevas combinaciones de metalizados, las piezas metalizadas en formato de 40x120 centímetros y nuevas piezas de volumetría.

Invest Plasma trabaja tanto con la tecnología PVD (Deposición Física de Vapor) o Plasma, que permite acabados metalizados: plata, oro, iridiscente, bronce, azul metálico y nacarado. Las opciones decorativas de la firma también incluyen la tecnología láser y la impresión digital.

Unas innovadoras tecnologías que se pueden aplicar sobre diferentes materiales: metal, madera, cerámica, plásticos, lavabos, porcelana, grifería, metal... «por lo que colaboramos con empresas de múltiples sectores», afirma el gerente de la firma, Aleix Ribera.

Para Invest Plasma, 2017 ha sido «un buen año», según Ribera, y resalta que la facturación de la firma aumentó, con respecto al ejercicio anterior, «en torno a un 5 %». Un incremento de facturación que está unido al aumento de la producción, ya que durante 2017 se adquirió y se puso en marcha una nueva cámara de PVD (Deposición Física de Vapor), con lo que se trata de la única empresa del sector que cuenta con cuatro cámara de PVD. «Esta inversión no solo nos permite producir más, sino también ser más flexibles a la hora de trabajar y, por lo tanto, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, entre los que están las principales fábricas tanto de baldosas cerámicas como de cerámica sanitaria».

Y como parte de esa evolución de Invest Plasma, la firma acaba de lanzar al mercado una gama propia de lavabos bajo la marca Bdeluxe. «Se trata de una serie de lavabos de alta gama, pensados de manera especial para decoradores interioristas», asegura la responsable de producto de Invest Plasma, Mari Centelles.