La Unió de Llauradors continúa dando pasos en su estrategia de llevar el producto «de l'horta a la taula». En estos momentos, la organización ya cuenta con dos tiendas de productos ecológicos «Punt de sabor» abiertos en la ciudad de València. La tienda con la que estrenó esta vía de negocio, en la calle San Vicente de la capital, acaba de ser reubicada a la calle Avellanas, junto a la plaza de la Reina.

El motivo del traslado son las obras para la construcción de un hotel de cinco estrellas en ese edificio de la calle San Vicente, lo que va a obligar a desplazarse a muchos inquilinos. El nuevo establecimiento es más pequeño, pero también más funcional, ya que el anterior, aunque contaba con dos plantas, tenía la superior inutilizada.

Al margen de esto, la Unió dispone de un segundo punto de venta en la calle Navarro Cabanes, junto a la Ciudad Administrativa.

La organización está volcándose en la venta al por menor, también en el canal on line. La Unió cultiva desde hace años una extensión de más de 100 hanegadas en la Marjal dels Moros -entre Puçol y Sagunt- fundamentalmente con verduras ecológicas. La mayor parte del resto de productos proviene de otros agricultores de proximidad.

Además, la organización que preside Ramon Mampel ha reconvertido instalaciones de la antigua cooperativa de El Puig en un centro logístico desde donde organiza el envío de productos on line.

La Unió está realizando ventas a toda la península, y para el mercado de València y Castelló cuenta con 60 puntos de recogida en herbolarios, donde se puede recoger el pedido de forma gratuita efectuado por repartidores de Portmail, de la fundación Novaterra, mediante personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social en proceso de inserción en el mercado laboral.

Ramón Mampel, secretario general de la Unió, señala: «Queremos acercar cada vez más los productos ecológicos a los consumidores, que disfruten de frutas y verduras frescas a precios razonables, acabadas de traer del campo, y además saludables porque no tienen productos químicos».