El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,44%, lo que le ha llevado a perder el umbral de los 10.600 puntos, en una jornada en la que el euro ha escalado a máximos de 2014 y el Brent a vuelto a cotizar por encima de los 70 dólares.

En concreto, el parqué madrileño ha cerrado en 10.563 enteros a la espera de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE) en la que podría dar alguna pista adicional sobre el futuro de la política monetaria de la zona euro.

La gran mayoría de valores que componen el Ibex 35 ha concluido la sesión en rojo, pero Siemens Gamesa ha experimentado el mayor retroceso, con una caída del 2,47%, seguido a cierta distancia de Meliá, con una bajada del 1,7%, e Indra, que se ha dejado un 1,39%.

Mediaset, Dia, Gas Natural, CaixaBank, Red Eléctrica, ACS, Enagás, Cellnex y Ferrovial también han cerrado la jornada con pérdidas superiores al punto porcentual.

En el lado positivo tan solo se han situado Técnicas Reunidas, con un avance del 0,69%, Iberdrola, del 0,33%, Bankia, del 0,19%, y Colonial, del 0,17%.

Fuera del Ibex, las acciones de Vertice 360º han cerrado con un alza del 8,63%, pero llegaron a revalorizarse incluso un 56% durante el transcurso de la sesión, en la que regresaron al parqué después de casi cuatro años suspendidas.

La jornada bursátil también se ha vivido con caídas generalizadas en el resto de plazas del 'Viejo Continente', con descensos que han llegado hasta el 1,14% en el caso de Londres, mientras que Fráncfort ha cedido un 1,07% y París un 0,72%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro ha llegado a superar el umbral de los 1,24 dólares durante el transcurso de la sesión, algo que no sucedía desde diciembre de 2014, si bien al cierre de los mercados en Europa se intercambiaba por 1,2395 'billetes verdes.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo seguía cayendo y se situaba en el entorno de los 78 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,36%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, cotizaba algo por encima de los 70 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65,06 dólares.