El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Comunitat Valenciana se presentará como polo de inversión y «puerta a la Europa del sur» en su stand del Salón Internacional de la Logística 2018, donde ampliará su presencia al ser la comunidad invitada de esta edición. El vigésimo Salón Internacional de la Logística se celebrará en la Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio, y Puig destacó la voluntad de la Generalitat de «subrayar el momento valenciano» en esa cita para «conseguir tener la mayor atracción de inversiones».

Con ese objetivo, el jefe del Consell ha destacado la coordinación que se producirá entre la Administración y la confederación empresarial autonómica, así como las principales empresas y operadores logísticos, que tendrán cabida en el stand de 300 metros cuadrados dedicado a la Comunitat Valenciana.

Reunión con los puertos

Puig ha mantenido una primera reunión para organizar ese pabellón con las autoridades portuarias de València, Alicante y Castelló, a las que ha agradecido su colaboración al ser los puertos «un elemento fundamental de la logística». Al encuentro también han asistido el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y otros cargos del Ejecutivo autonómico, entre ellos el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Boira, que será el encargado de coordinar la presencia valenciana en la cita SIL 2018.

«La C. Valenciana está preparada para recibir inversiones; tenemos un suelo industrial potente y tendremos más en el futuro», afirmó Puig, que ha recordado que en estos momentos se están planificando varias «propuestas muy interesantes» en este sentido, como Parc Sagunt II, o las relacionadas con el parque empresarial de Elx o el parque logístico de los alrededores del aeropuerto de Castelló.