Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sede

Hacienda reduce a nueve plantas la sede que empleará a 1.500 personas en València

La Agencia Tributaria adjudica a dos ingenierías madrileñas el proyecto por 99.200,64 euros

Solar que posee la Agencia Tributaria en la calle Luis García Berlanga, junto al centro comercial Aqua. levante-emv

La Agencia Tributaria ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución del nuevo edificio que levantará en València, situado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y destinado a albergar la sede de las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria y de Hacienda, a la unión temporal de empresas Velber Proyectos Técnicos y Peico Proyectos, Estudios y Construcción. Estas dos ingenierías de Madrid, según han asegurado fuentes de la Agencia Tributaria a Levante-EMV, realizarán estos servicios por 99.200,64 euros, lo que supone una rebaja del 44 % sobre el presupuesto base de licitación, que ascendía a 177.357,11 euros .

El emblemático inmueble, que se ubicará sobre una parcela de 36.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.500 funcionarios, albergará la sede de las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria y de Hacienda.

La Administración central avanza así un nuevo paso en el proyecto de construcción de una gran oficinas común en el solar que dispone en la calle Luis García Berlanga, zona de la avenida de Francia, junto al centro comercial Aqua. Este ambicioso proyecto inmobiliario fue paralizado en el ejercicio 2012 por parte del ministerio de Cristóbal Montoro «debido a los planes de ajustes de las inversiones en patrimonio inmobiliario», según reconocen fuentes de la Agencia Tributaria.

El objeto del contrato que se acaba de adjudicar es la asistencia técnica para la adaptación del proyecto de ejecución de hace un lustro a las necesidades actuales y la elaboración de la documentación necesaria para la obtención de la licencia del ayuntamiento de València, así como la licitación de las obras a realizar.

El edificio proyectado en 2012 contaba con doce plantas sobre rasante y tres de sótano.

Sin embargo, el proyecto actual prevé nueve alturas sobre rasante (planta baja más ocho plantas) y se mantienen las 3 bajo rasante (es decir, en sótanos) del proyecto original. «Esta reducción de superficie -asegura la dirección de la AEAT- redundará en un importante ahorro en el presupuesto de ejecución material de la obra y viene motivado por la nueva organización de los servicios del ministerio y la Agencia Tributaria con respecto al proyecto de 2012».

El plazo de ejecución previsto por el Gobierno central es de nueve meses y consta de tres fases: la entrega del proyecto de ejecución (medio año), la de supervisión (un mes) y la obtención de la licencia urbanística (dos meses).

Compartir el artículo

stats