El precio de la vivienda nueva en la Comunitat Valenciana creció un 2,7 por ciento en 2017, por debajo de la media nacional, según un informe de la Sociedad de Tasación publica del Estudio de Mercado de Vivienda, que incluye información de obra nueva correspondiente al año 2017 sobre sus capitales de provincia y los principales municipios.

En líneas generales, los precios en la Comunitat están por debajo de la media española que se sitúa en 2.227 euros/m2 y se detectan dos velocidades en el precio de la vivienda según la ubicación, ya que las poblaciones costeras presentan precios más elevados que las del interior, según concluye el informe que destaca que, en algunas localidades, aún se registraron durante el primer semestre del último año caídas en el precio de la vivienda nueva; tal es el caso de Villareal y Vall d'Uixò.

El precio medio de una vivienda nueva de tipo medio en València capital se sitúa en 1.738 euros/m2, un 2,8 por ciento más que en diciembre de 2016, pero por debajo de la media nacional que se sitúa en 2.227 euro/m2, con un crecimiento medio del 5 % en el territorio nacional, según consta en el citado documento.

Por capitales de provincia, según el estudio, Valencia presenta con diferencia el precio más alto con 1.738 euros/m2, seguido a cierta distancia por Alicante con 1.391 euros/m2 y por Castellón con 1.363 euros/m2.

En 2017 los precios registraron subidas anuales del 2,8 %, en el caso de València, 2,7% en Alicante y 2,3 % en el caso de Castellón.