El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, prevé aumentar más de un 7% las exportaciones al cierre de su ejercicio 2017-2018.

La compañía alicantina, que del 28 al 31 de enero participará en el certamen alemán ISM Colonia para impulsar sus exportaciones, ha destinado en 2017 el 21% de su producción a mercados exteriores, principalmente a Europa, EEUU y Latinoamérica. En la actualidad, exporta sus productos a más de 45 países de los cinco continentes y en el último año ha consolidado su presencia en Asia y Oriente Medio.

El grupo agroalimentario espera también un destacado repunte en las ventas de su tienda online del orden del 45% y avanza que los productos de innovación, que ya representan más de un 20% de su facturación, continúen ganando peso dentro de sus resultados económicos.

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, realiza un balance positivo de la campaña de Navidad donde a su juicio «se constata la recuperación del consumo a nivel nacional y la creciente demanda por productos de valor añadido».

Cortijos subraya que durante 2018 el grupo agroalimentario seguirá apostando por la desestacionalización, vía diversificación de formatos y canales, así como por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce. También potenciará sus procesos de digitalización y la innovación en sus procesos y productos.