ACS y su filial alemana Hochtief se han adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años del nuevo sistema automático de transporte de viajeros del aeropuerto de Los Ángeles (EE UU), un macroproyecto de 1.570 millones de euros, según informó ayer el grupo.

Se trata de una línea ferroviaria elevada, a una altura de entre 15 y 20 metros de altura, y de 3,6 kilómetros de longitud por la que circulará un tren automático sin conductor, que transportará a viajeros entre las terminales del aeropuerto, su aparcamiento y la parada de tranvía. Este proyecto, que debe estar listo en 2023, forma parte del plan de modernización del aeropuerto, el segundo mayor de EE UU, y tiene como objetivo mejorar el acceso de viajeros y el tránsito por sus instalaciones.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza así su presencia en Norteamérica, actual primer mercado de la compañía por ingresos. Mientras, en España está pendiente de la OPA lanzada sobre Abertis, una operación estimada en 18.600 millones de euros, por la que compite con la italiana Atlantia.