La Agència Valenciana del Turisme participa, desde el pasado viernes y hasta hoy, en la feria «Holiday World Show de Dublín», el certamen del sector turístico más importante de Irlanda, con un mostrador dentro del estand de Turespaña en el que ofrece información turística de la Comunitat.

Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, «el objetivo de la Generalitat es incrementar la llegada de turistas de este país a la Comunitat», pues esta mantiene conexiones con Irlanda a través de dos aeropuertos: el de Alicante y el de València.

Mejora en la inspección turística

El portavoz de Turismo del Partido Popular en las Corts Valencianes, Fernando Pastor, denunció que el presidente, Ximo Puig «mintió en Fitur cuando informó que se habían realizado 20.000 inspecciones en apartamentos turísticos», después de que Colomer sacara a concurso la inspección turística, al tener solo 10 inspectores en la Comunitat.

En este sentido, indicó que «Puig desestimó en Fitur la iniciativa lanzada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de sacar un concurso para impulsar un servicio fuerte de inspección y que ahora desautoriza a Puig y recoge la propuesta para complementar la actividad de inspección».

Por su parte, el portavoz socialista de Turismo, Vicent Arques, respondió en las Corts que de las 20.000 inspecciones que se hicieron en apartamentos turísticos se ha conseguido dar de alta a más de 16.000.

También recordó que el veto de Hacienda impide que la Generalitat pueda tener más inspectores para detectar apartamentos ilegales y que, aún así, «se ha conseguido multiplicar por cuatro las altas en apartamentos turísticos».