La aceleradora valenciana Bbooster prepara una nueva edición de la Bbooster Week que, en esta ocasión se celebrará en València tras haber pasdo por Canarias, Bilbao y Viena. En esta Bbooster Week las startups participantes podrán conseguir hasta 100.000 euros en solo 4 días para desarrollar su negocio. El evento, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, permitirá la selección e inversión de las mejores startups a nivel nacional e internacional que tengan menos de tres años de vida.

En ediciones anteriores se ha invertido en startups como Signaturit, Beroomers, Iristrace, Zappiens, Tallerator, Converfit, Skitude o Fruitsapp que tras la inversión de Bbooster han logrado más de 10 millones de inversión. Las startups candidatas han de optar a través de la web de Bbooster Week.

La Bbooster Week, que cuenta con el apoyo de Valencia Activa, está abierta a startups de internet y aplicaciones móviles. "Buscamos principalmente soluciones de software como servicio y marketplaces, sobre todo que estén en campos como inteligencia artificial o blockchain", apunta Hortensia Espiritu de Bbooster Ventures.

Las startups deben tener ya tracción con facturación entre 10.000 y 100.000 euros al mes de manera recurrente y creciente. Del mismo modo, las empresas emergentes participantes, además de la inversión si resultan ganadoras, recibirán la mejor ayuda para llegar a los grandes inversores de capital riesgo en Estados Unidos.

El evento consiste en que emprendedores e inversores conviven durante 4 días en el mismo espacio, en el que se realizan talleres, pruebas, y reuniones, que permiten a unos y otros tener la información detallada de cómo de interesante es cada startup o inversor, para que puedan más allá de hacer negocios y conocerse para ver si encajan como socios.

En la Bbooster Week de València participarán entre 6 y 8 startups seleccionadas de entre todas las que concurran a la inscripción. El último día se elige a los ganadores que reciben hasta 100.000 euros de inversión además de los beneficios que conlleva pertenecer a las aceleradas de Bbooster Ventures.

Bbooster Ventures organiza el evento a través de su fondo Bbooster Dyrecto, que cuenta con cerca de 10 millones de euros para invertir en las startups que superan el proceso de selección de inversión y que cuenta con el apoyo de Fondico-Global.

Bbooster Ventures forma parte de la mayor red de venture capital de Silicon Valley, lo que permite a las startups participantes acceder a empresas como Apple, Facebook, P&G, Oracle, Cisco o HP. Además, tendrás la oportunidad de participar del CEO Summit. Bbooster a través del acuerdo que tiene con Draper Venture Network (uno de los agentes más importantes de Silicon Valley, inversor entre otros, de Tesla), tiene acceso a los principales venture capital y acuerdos para hacer un softlanding en San Francisco. Del mismo modo, la Bbooster Week reúne a inversores españoles e internacionales que acuden a conocer de primera mano las startups candidatas.