La cervecera Heineken España, con sede social en Sevilla, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría, en su primera propuesta, a 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte y en los distintos centros de trabajo de la compañía en España.

Así, 40 serían en servicios centrales en Madrid, 81 de centros de Sevilla, 63 en Valencia y el resto repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía, según un comunicado conjunto de Heineken y el comité intercentros.

Según apuntan, «se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes» y Heineken España está «en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores». En este marco, la compañía está llevando a cabo «iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua, y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuracion».

El comunicado señala que la presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y la representación social acordaron en el convenio colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró ayer que le consta que el ERE anunciado ayer está «pactado y acordado" con los sindicatos.

Heineken tiene fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, y además posee oficinas en Sevilla y Madrid.