Podemos ha pedido la comparecencia en las Corts del secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, para que explique la adjudicación a la empresa privada Ingenus de un contrato de prestación de servicios de orientación laboral por un importe de algo más 800.000 euros y, cuyos técnicos dispondrán de espacios públicos que cederán una decena de ayuntamientos para atender a los desocupados.

La portavoz adjunta de Podemos, Fabiola Meco,asegura que su grupo es «contrario a la privatización de los servicios públicos», y que el «espíritu» del Acuerdo del Botánico «recoge precisamente invertir esta tendencia que impuso el Partido Popular en su años de gobierno». Además, ha advertido de que ya existe personal cualificado en el Servef -en referencia de los 120 orientadores labores interinos, todavía pendientes de consolidar su plaza desde 2008- para desarrollar estas funciones que hará la firma Ingres.

El secretario General del Sindicato Administraciones Públicas CG-PAVO, Xavier Carda Isoca, asegura que su central va a solicitar toda la documentación de esta privatización. También dará cuenta de ello a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana y a los organismos europeos convenientes. CG critica la política de Nomdedéu de sustituir al personal del Servef, «en el que se ha invertido durante 10 años formándolo y con una experiencia demostrada de más de 10.000 atenciones».