Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capital 100 % nacional que planta cara a la crisis

El futbolista canario y empresarios de la Comunitat Valenciana impulsan el parque pese al difícil acceso al crédito

En una época donde son muchos los fondos de inversión internacionales que han acabado impulsando centros comerciales en España, Sagunt ha consolidado uno de ellos a partir de capital 100% nacional.

Para ello fue necesario que varios empresarios y profesionales de la Comunitat Valenciana se sumaran al proyecto impulsado por Manuel Chang, un empresario de origen chino pero criado desde su infancia en la capital del Camp de Morvedre, después de que sus padres se afincaran en la ciudad antes de que él hubiera nacido.

En todo este tiempo, el consejo de administración se ha mantenido invariable, a excepción de la salida de la familia Becker registrada a mediados de 2017. Luego, ha sido una sociedad participada en su mayoría por el futbolista David Silva la que ha impulsado el nuevo parque de medianas.

«Nacimos en plena crisis»

«Esto ha salido todo adelante con mucho esfuerzo pues no solo nacimos en plena crisis. En estos momentos, aún no hay facilidades por parte de los bancos a las promociones privadas, a no ser que sean las suyas propias, lo que nos obliga a tirar de fondos propios o de ampliaciones de capital», reconocían desde la sociedad.

Compartir el artículo

stats