La Cámara de Comercio proclamará hoy a los candidatos a las elecciones del próximo 1 de marzo, en que se escogerá a los 40 representantes empresariales que compondrán el pleno de la Cámara los próximos años. Salvo sorpresa de última hora (se tienen que estudiarán posibles impugnaciones), solo los sectores de turismo, comercio y el de nueva creación de exportación tendrán votación, ya que se han presentado más empresas que plazas tienen asignadas esos sectores. También habrá votación en el grupo de actividades profesionales, científicas, técnicas e inmobiliarias. El próximo 14 de febrero se iniciará el proceso de voto telemático, y el 1 de marzo se realizará la votación presencial.

En el resto de sectores, las empresas que se han presentado ya serán hoy virtualmente miembros del pleno. Como novedades destaca la entrada de firmas como la empresa de obra pública Pavasal; la concesionaria de hospitales Ribera Salud; Cotoblau, del empresario textil Càndid Penalba, o el proveedor valenciano del automóvil Kamax.

De este proceso saldrán las 40 empresas que tendrán plaza en el pleno de la Cámara. Además, la patronal CEV designará a ocho vocales. Finalmente, se nombrará otros doce vocales entre los que hayan hecho una mayor aportación directa a la Cámara. Serán 60 miembros en total.