07 de febrero de 2018
07.02.2018

Fimma-Maderalia vuelve a los tiempos precrisis

El certamen bienal de materiales y tecnología de la madera se celebra desde ayer con 466 expositores

07.02.2018 | 07:55
Varios visitantes, ayer, en la feria Fimma-Maderalia

Fimma-Maderalia, el certamen bienal de materiales, componentes y tecnología para la industria del mueble, madera e interiorismo que se celebra desde ayer en Feria Valencia a la par que Cevisama, ha vuelto por sus fueros. Dicho de otro modo, ha regresado a los tiempos esplendorosos previos a la crisis económica, según fuentes de la organización. El certamen, que ayer abrió sus puertas y que bajará el telón el viernes, cuenta en esta edición con 466 empresas expositoras directas y una oferta total de 783 firmas y marcas internacionales, lo que supone un incremento del 30 % respecto a la última edición, correspondiente a 2016.

Un 28 % del total de expositores procede del extranjero, concretamente de 15 países. La presencia más destacada es la de compañías italianas, seguidas por firmas de Alemania, Portugal, Austria y Francia. Ya más lejos se ubican las de Bélgica, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Turquía.

La buena marcha del certamen es la muestra más visible de la positiva evolución que está registrando el sector. Así, según el Observatorio Español del Mercado del Mueble del instituto tecnológico Aidimme, la actividad de proveedores registró en 2017 un crecimiento del 2,6 % en lo que constituye el cuarto ejercicio consecutivo al alza. Las exportaciones de manufacturas de madera, por su parte, experimentaron una subida del 10,1 % de enero a noviembre, según los datos facilitados por el certamen procedentes del ICEX. El sector factura en España más de 6.000 millones anuales y da empleo a 48.000 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine