El grupo Istobal, especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, se ha posicionado en EEUU como proveedor del grupo del legendario piloto de automovilismo Mario Andretti. La compañía española, a través de su filial en EEUU, ha iniciado una alianza comercial con Andretti Petroleum para suministrar equipos de lavado a sus estaciones de servicio y ofrecer servicios de valor añadido a su red de concesionarios.

En el marco de este acuerdo, istobal ha instalado ya varios puentes de lavado Istobal Flex5 en California y Oregón, y próximamente está previsto instalar nuevas máquinas de lavado automáticas en diferentes localizaciones de este grupo norteamericano.

El grupo Andretti Petroleum, fundado en 1997, es propiedad de los iconos del automovilismo Mario Andretti y Michael Andretti, además del socio director M.J. Castelo. El grupo incluye empresas como Peninsula Petroleum, Humboldt Petroleum y Colvin Oil con presencia en California, Oregón y Washington. Este holding empresarial destaca en las áreas de negocio de la distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, el sector del lavado de automóviles, comercialización de lubricantes y el sector del transporte y flotas, entre otros.