07 de febrero de 2018
07.02.2018

Ifema aumentó en 2017 su negocio un 11,8%, sus beneficios un 22,4% y superó los tres millones de visitantes

Acogió 97 ferias, 10 grandes congresos y 567 convenciones y eventos empresariales

07.02.2018 | 21:04

Ifema incrementó en 2017 su cifra de negocio un 11,8% hasta alcanzar los 118,1 millones de euros, su beneficio operativo se elevó hasta los 22,2 millones, una subida del 22,4% con respecto a 2016, y superó los tres millones de asistentes a los eventos organizados en el recinto ferial.

Durante el año pasado, Ifema celebró 97 ferias, 10 grandes congresos y 567 convenciones y eventos empresariales, alcanzado la participación de 31.051 (+16% con respecto a 2016) empresas expositoras y 1.080.000 metros cuadrados de superficie neta expositiva.

El beneficio neto (después de impuestos) de Ifema se "triplicó" en 2017 con relación al ejercicio anterior con una cantidad de 4,1 millones. Estos resultados han permitido superar "todas las expectativas" que se marcaron para este año tanto en términos económicos como en operativa.

Así lo han indicado en rueda de prensa la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y presidenta de la Junta Rectora de Ifema, Engracia Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo de la institución ferial, Clemente González Soler, y el director general de Ifema, Eduardo López-Huertas.

Hidalgo ha subrayado también que el incremento debe relacionarse con el ejercicio 2015, dado que algunas ferias se desarrollan de forma bianual. En este sentido, el beneficio operativo de Ifema se elevó un 45,5% en relación a 2015. En el caso de los ingresos, ha subido un 21% en relación a ese ejercicio.

SEGUNDA INSTITUCIÓN EN APORTACIÓN TRAS MADRID-BARAJAS.

La consejera ha subrayado la importancia que genera Ifema en la economía de la Comunidad de Madrid, pues es la segunda institución tras el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas que más contribuye al PIB. En este sentido, ha enfatizado que la feria genera 40.000 empleos directos e indirectos.

En este sentido, ha indicado que Ifema es la única institución ferial que "ha obtenido beneficios, que no tiene deudas y que no recibe ningún tipo de subvenciones". A su vez, ha enfatizado el "notable avance" en la gestión que han aportado el cambio de los estatutos de la entidad consorciada.

Clemente González ha señalado que Ifema es ahora "más diversificada", "más social" y "más ecológica" y que el año pasado se desplegaron 6 millones de inversión, fundamentalmente en tecnología y en mejorar la conectividad y digitalización de soportes y espacios.

A su vez, la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid ha detallado que el alto porcentaje de eventos y ferias propios que articula Feria de Madrid le aporta "estabilidad" a la hora de obtener ingresos.

Por otro lado, el director general de Ifema ha asegurado que el conjunto de ferias han aumento en expositores y visitantes, algo que ha contribuido a los buenos resultados obtenidos en 2017 junto al incremento de eventos que acoge la institución.
Datos del elemento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine