Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Noventa firmas hortofrutícolas valencianas buscan en la Feria de Berlín más negocio en la UE

La Generalitat instala un pabellón con treinta empresas, asociaciones y cooperativas para aumentar la internacionalización de la economía

Noventa firmas hortofrutícolas valencianas buscan en la Feria de Berlín más negocio en la UE

Fruit Logistica, feria líder mundial del comercio hortofrutícola que se celebra en Berlín del 7 al 9 de febrero y espera a más de 75.000 visitantes profesionales provenientes de más de 130 países, contará con algo más de 3.100 expositores de los que 91 son firmas de la C. Valenciana.

Al certamen comercial que aglutina a los grandes gigantes del sector de producción de frutas y verduras frescas -desde los productores hasta el comercio minorista- acude el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya que la Generalitat instala un pabellón que alberga una representación comercial de una treintena de empresas y asociaciones.

La principal cooperativa valenciana y líder en la exportación de cítricos de la UE, Anecoop, así como compañías privadas naranjeras (Martinavarro, Bollo, Frutas Tono o García Ballester) asisten a un evento en busca de mayor negocio en la UE y mercados del Este. Otras firmas como Patatas aguilar, Zumex, Tecnidex, Citrosol y Peris también asisten a Fruit Logistica. La Autoridad Portuaria de València (APV) también busca nuevos clientes en esta feria.

Según el European Statistics Handbook, el nuevo Informe de tendencias y en el amplio programa de congresos en la feria, Europa quizás no sea el mercado más dinámico de productos frescos, pero, con toda certeza, seguirá siendo a largo plazo el mercado más importante. El porcentaje de las exportaciones de frutas en todo el mundo hacia Europa es de entre 45 % y 70 %. Acaparando cerca de 12 % de la producción mundial, Europa misma es además un productor importante de frutas y verduras frescas. Europa se ha transformado de un importador a un exportador de alcance mundial de varios productos como las manzanas o las cebollas.

Puig, que hoy recorrerá los expositores que participan en la feria y se reunirá con la embajadora de España en Alemania, Victoria Morera, aseguró ayer que la apuesta del negocio de frutas y hortalizas por el exterior es una de las claves de su éxito. Fruit Logística engloba a firmas hortofrutícolas, empresas destinadas al embalaje y etiquetado, gestión de almacenamiento y transportes y sistemas logísticos.

Compartir el artículo

stats