La Generalitat ofrece Parc Sagunt II y el llamado «Distrito Digital»de Alicante (es decir, el complejo de la actual Ciudad de la Luz) a las empresas alemanas. Así lo anunció ayer el jefe del Ejecutivo autonómico, Ximo Puig, tras reunirse con la embajadora de España en Alemania, Victoria Morera, y proponer

Un día después de visitar Fruit Logistica, certamen de Berlín al que han acudido casi un centenar de empresas de la C. Valenciana, Puig destacó que Alemania es «clave para el sector económico; sobre todo para la actividad agroalimentaria, cuyas importaciones el citado país acapara 1.000 millones de euros de firmas ubicadas en la autonomía. También el turismo y la industria atraen a este país. Durante esta reunión de trabajo con la embajadora de España en Alemania, Victoria Morera, Puig incidió en la importancia de establecer relaciones de este país con la Agencia de la Innovación, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) e instituciones investigadoras de Alemania, a las que se buscará sumar a investigadores españoles residentes en el país germano.

Al encuentro también acudieron consejeros de asuntos comerciales y agrarios de la embajada de España en Alemania, así como el director de gabinete del presidenta, Arcadia España, y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero. Puig calificó de «fructífera» la reunión y aseguró que se contará con la colaboración de instituciones alemanas interesadas en establecer relaciones a largo plazo con la C. Valenciana. Puig quiere reestablecer la relación con Renania-Palatinado para formalizar acuerdos como los del pasado. En ese sentido recordó la colaboración que tiene tanto la Comunista con esta región como la ciudad de València con Mainz. Por eso el Consell quiere incrementar esos vínculos desde el punto de vista cultural y económico.