La magistrada del juzgado de lo Mercantil número 3 de València, Montserrat Molina Pla, ha liquidado la empresa Hits Telecom Spain, una sociedad de capital kuwaití que sucedió a la valenciana Metrored. Un grupo de empresarios kuwaitíes compró el 51 % de Metrored en 2008 para lanzar una operadora de móviles con sede en València. Sin embargo, entraron en concurso de acreedores en 2010 y la empresa española Carrier-E Mobile absorbió la marca comercial Hits Mobile en el año 2014. Dos años después, el grupo empresarial que lidera la operadora valenciana de telecomunicaciones Netllar adquirió la marca Hits Mobile, que funciona con normalidad y es ajena a la liquidación.

La sociedad kuwaití Hits Telecom Holding Co. invirtió en 2008 quince millones de euros en la compra de Metrored para lanzar una operadora virtual de telefonía móvil dirigida a los turistas y a los extranjeros. La compañía operaba con la red de Vodafone. El 49 % restante de Metrored continuó en manos de empresarios valencianos, que aportaron otros cuatro millones de euros para el lanzamiento de la operadora virtual.

La juez de lo Mercantil número tres ha ordenado ahora la liquidación de Hits Telecom Spain SA por inexistencia de bienes.