CaixaBank renovó ayer el acuerdo de colaboración que mantiene con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de València. La iniciativa persigue promover el acceso al crédito del sector farmacéutico y fomentar, así, su mayor competitividad.

En esta ocasión, el banco ha activado una línea de financiación de 100 millones de euros para que las más de 1.200 farmacias valencianas asociadas puedan avanzar los pagos de la factura farmacéutica y afrontar sus demandas de crédito, entre otros aspectos.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Jaime Giner, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

Durante el acto de firma, Costa destacó el compromiso de la entidad financiera con un sector estratégico como es el farmacéutico . Por su parte, Giner, manifestó que «el acuerdo abre un abanico de posibilidades a los farmacéuticos de todos los sectores profesionales».

Este convenio beneficiará al colectivo de farmacéuticos colegiados titulares de oficina de farmacia, farmacéuticos colegiados no titulares de farmacia, empleados de farmacia no farmacéuticos, empleados del Colegio y colegiados de farmacia que han accedido a la jubilación.

Además de ofrecer servicios financieros personalizados y adaptados a las necesidades de cada colegiado, CaixaBank también pondrán a disposición de las oficinas de farmacia un servicio exclusivo de atención y un programa financiero a medida, con condiciones especiales, para tratar de forma personalizada la demanda de estudio de operaciones, agilizando así los trámites. Todo se realizará a través de un equipo de profesionales especializados, distribuidos a través de una red de 238 oficinas de la entidad financiera en la provincia de València.

Las partes también han acordado que seguirán premiando a los mejores expedientes del Grado en Farmacia de la Universidad de València y de la Universidad Cardenal Herrera CEU de València.