14 de febrero de 2018
14.02.2018
Calzado

Tempe, filial valenciana que fabrica calzado a Inditex, sube los sueldos un 10 % en 3 años

La firma ilicitana distribuye el calzado del grupo de Amancio Ortega a las más de 6.300 tiendas

14.02.2018 | 18:06
Tempe, filial valenciana que fabrica calzado a Inditex, sube los sueldos un 10 % en 3 años

Tempe, la empresa que produce el calzado del grupo Inditex y que está ubicada en Elx, acaba de cerrar su primer acuerdo laboral con los sindicatos, que tendrá una vigencia de tres años, según informó ayer UGT.

El documento contempla una subida salarial del 10% para los próximos tres años, una reducción de la jornada anual en 8 horas y un compromiso de realizar entre 70 a 100 indefinidos como mínimo en los próximos tres años. Además, los festivos son voluntarios, pero si se trabajan para completar su salario se abonarán de 100 a 145 euros por festivo.

Según explicó ayer el comité de empresa, también se modifica el sistema de flexibilidad de la jornada por la jornada de exceso. A partir de ahora todas las horas que excedan de la jornada anual pactada serán de libre disposición para el trabajador.

Tempe, inaugurada en 1989, comercializa y distribuye el calzado del grupo fundado por Amancio Ortega a las más de 6.300 tiendas repartidas entre los cinco continentes. Vende las colecciones con las distintas marcas de Inditex (un total de ocho). Desde los servicios centrales de Tempe y sus dos centros logísticos se envían más de 50 millones de pares de zapatos al año a todo el mundo. Con más de 1.500 empleados, la empresa de Inditex dispone de oficinas comerciales en México, Brasil, Guanzhou e India. Además, cuenta con dos centros de venta de productos de otras temporadas con descuentos, ubicados en Elche y en Orense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine