La sanidad privada valenciana orientada a la reproducción asistida continúa captando la atención de grandes inversores. La alemana NL Holding ha adquirido en España el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER), especializado en donación de óvulos y con instalaciones en València y Dénia.

IMER también está presente en Barcelona y es uno de los proveedores de donación de óvulos para centros de reproducción asistida en Italia.

NL Holding ha anunciado la realización de importantes inversiones en diferentes países europeos, con las nuevas adquisiciones de instalaciones sanitarias en España (IMER), Italia (Grupo Archimed) y Suiza (Grupo ProCrea, en Lugano). Hasta la fecha, NL Holding ya ha destinado a este mercado 80 millones de euros y pretende aumentar esta cantidad hasta los 200 millones durante 2018.

A esta operación, se suma la reciente partida de inversión por parte de Oaktree Capital Management, uno de los mayores grupos inversores del mundo, que ayudará a la compañía a continuar su estrategia de implantación de clínicas de reproducción asistida. La cantidad que ha invertido Oaktree no se ha revelado.

«La entrada de Oaktree Capital Management, uno de los grupos de inversión global más importantes del mundo, permite a NL Holding seguir adelante con su estrategia de consolidar clínicas médicas de reproducción en Europa y el resto del mundo", afirma Miroslaw Herden, director general y responsable del desarrollo futuro de NL Holding.