15 de febrero de 2018
15.02.2018
Nueva normativa

Dónde y cuándo seguirán abriendo los comercios los domingos y festivos en la Comunitat Valenciana

El cambio de la ley recién aprobado limitará el número de festivos aperturables

16.02.2018 | 08:24
Dónde y cuándo seguirán abriendo los comercios los domingos y festivos en la Comunitat Valenciana

Les Corts aprobaron ayer la nueva normativa de horarios comerciales de las grandes superficies y las pequeñas tiendas. A partir de ahora las primeras como el Corte Inglés, Carrefour, Media Markt o Nuevo Centro y los pequeños comercios abrirán solo 38 domingos y festivos en vez de los 63 anteriores.

Las jornadas aperturables se concentran en las fechas de mayor movimiento comercial como Semana Santa y el periodo que discurre entre el 15 de junio y el primer domingo después del inicio de la las rebajas de enero.

València

Las cinco Zonas de Gran Afluencia Turística de la ciudad de València (ZGAT) Ciutat Vella, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jardín del Turia, Estadi Ciutat de València y Corts Valencianes) podrán abrir 38 domingos y festivos en Semana Santa y en periodo que va del 15 de junio hasta el primer domingo de rebajas del mes de enero, exceptuando el 15 de agosto y el lunes de Pascua.
En la provincia de València Alborache tendrá permitido abrir hasta 40 festivos,

Alicante

En la ciudad de Alicante podrán abrir 38 domingos y festivos en Semana Santa y en periodo que va del 15 de junio hasta el primer domingo de rebajas del mes de enero, exceptuando el 24 de junio y el lunes de Pascua.
En la provincia estará permitido abrir hasta 40 festivos en l'Alfàs del Pi, Benissa, Finestrat, Torrevieja, la costa de Orihuela y de Pilar de la Horadada costa -localidades que tienen ZGAT de todo el año-. Estas áreas reducirán sus aperturas a los 40 días pero sin las excepciones de València y Alicante, es decir el 15 de agosto, el 24 de junio y el lunes de Pascua

ZGAT parcial

Las poblaciones que disfrutan de una ZGAT parcial permitirán a los grandes comercios abrir hasta 28 festivos anuales en un periodo que abarca Semana Santa y y el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Estas localidades son Alcalà de Xivert, Almenara, Altea, Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Benissa (excepto la costa), El Poble Nou de Benitatxell, el Campello, Calp, Canet d´En Berenguer, Chella, Chiva, Cullera, Daimús, Dénia, Elx (l´Altet, la Marina y Els Arenals), Gandia (playas y Grau), Gata de Gorgos, Gilet, Guardamar del Segura, Xàbia, Massalfassar, Miramar, Moncofa, Montserrat, Nàquera, La Nucía, Oliva (litoral), Ondara, Oropesa del Mar, Pedreguer, Peñíscola, Picassent, Pilar de la Horadada (excepto la costa), Piles, la Pobla de Farnals (playa), els Poblets, , Real, Rojales, Sagunt, San Fulgencio, Sant Mateu, Santa Pola, Segorbe, Tavernes de la Valldigna (zona de playa), Teulada, Torrent, Turís, el Verger, la Vila Joiosa, Vinaròs, Xeraco (playa), y Xilxes.

En el resto de la Comunitat Valencian apodrán abrir los 11 festivos comunes para todas las localidades en vez de las 10 anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine