Las aerolíneas 'low cost' transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero un total de 368.861 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 13,6% en comparación al mismo mes del año pasado, según los datos difundidos este viernes por Turespaña.

La región se sitúa así en 2018 como el cuarto destino nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía. Destaca el aeropuerto Alicante-Elche, que recibió el 66,6% de las llegadas a la Comunitat y registró en el primer mes del año una subida interanual del 5,2%, con 245.721 pasajeros internacionales llegados por este tipo de vía aérea.

El aeropuerto de València incrementó notablemente las llegadas en un 35% interanual, con un total de 123.140 pasajeros recibidos el pasado mes de enero, detalla la Agencia Valenciana de Turismo en un comunicado.

Por mercados de origen, Reino Unido sigue en primer lugar al concentrar un 34,3% del total de las llegadas de turistas en 'low cost' a suelo valenciano. A más distancia se sitúan Italia, Países Bajos y Alemania, con el 12,9%, 10,4% y 10,1% del total, respectivamente.

En concreto, durante el pasado mes de enero llegaron a la Comunitat Valenciana un total de 126.701 británicos en compañías de bajo coste, 47.474 italianos y 38.195 pasajeros procedentes de los Países Bajos.

Aunque prácticamente todos los mercados emisores mostraron aumentos en comparación a enero de 2017, destacan los registrados por Francia, con un 41,4%, y Polonia, con una subida del 26,7% interanual.

4% MENOS DE LLEGADAS EN COMPAÑÍAS TRADICIONALES

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a la Comunitat Valenciana un total de 87.248 pasajeros en enero, un 4% menos que el mismo mes de 2017. En total fueron 456.109 los pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 9,7% más que un año antes.

Ante estos resultados, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que la Generalitat trata de potenciar las acciones para incrementar la conectividad aérea y posibilitar la llegada de mayores flujos de turistas desde el extranjero.

En esta meta, ha recordado Turisme pretende reforzar este año las acciones promocionales en el entorno de aeropuertos desde los que se abran nuevas rutas, así como la asistencia a ferias y eventos especializados en conectividad aérea.

La próxima semana, del martes 20 al jueves 22 de febrero, la Agencia Valenciana de Turismo, junto con el aeropuerto de Castellón, realizará una visita técnica a la feria de conectividad aérea de Georgia (Connect 2018) para identificar nuevas oportunidades.