Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Poalgi crece un 13 % y abre delegación en Serbia tras ampliar su planta de Carlet

La empresa familiar valenciana fabricante de muebles de baño y cocina consigue la cuarta parte de su negocio en mercados del exterior

Ángel Mínguez, propietario de la compañía. m. a. montesinos

Poalgi, compañía familiar valenciana dedicada al diseño y fabricación de mobiliario de baño y cocina, ha concluido 2017 con un crecimiento de ventas del 13% con respecto a las cifras del año anterior al rozar los seis millones de euros. El director general de la mercantil con planta en Carlet, Ángel Mínguez, asegura en declaraciones a Levante-EMV que Poalgi abrirá una delegación en Serbia, que se une a la que ya tiene en Francia, para preparar su plan de internacionalización. La mercantil quiere pasar del 25 % al 50 % su cifra de negocio en los mercados internacionales a partir de 2019.

La firma auxiliar de la actividad de la construcción ha invertido alrededor de un millón de euros para ampliar su fábrica ubicada en la citada localidad de La Ribera. Poalgi cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y espera llegar a 60 puestos de trabajo en estos dos próximos ejercicios.

Esta empresa aglutina con una importante cuota de mercado en Cataluña. Por eso, según su director general, «los efectos de la crisis política catalana y la caída del consumo se han hecho notar». Durante el último cuatrimestre Poalgi ha visto reducir sus ventas en siete puntos. Con todo, durante los últimos años, Poalgi seguirá apostando por mercado nacional, sobre todo tras lanzar una nueva línea productiva de platos de ducha y mobiliario de baño. En la fábrica de Carlet ha ampliado la línea de montaje de estos elementos.

En cuanto a la actividad internacional, el programa de expansión preparado por la dirección de Poalgi espera lograr clientes en países del Este, sobre todo de los Balcanes, desde su nueva delegación en Serbia. La empresa también vende en otras naciones del Viejo Continente como Gran Bretaña. En Oriente Medio ha abierto mercados en Irán.

Con motivo de Cevisama, el certamen de Feria València dedicada a la cerámica y su industria auxiliar, Poalgi presentó nuevos acabados para adaptar las tendencias de cocina más actuales. Además, el ilustrador valenciano Paco Roca trasladó el personaje de Un hombre en pijama a un plato de ducha de Poalgi.

Compartir el artículo

stats