La firma catalana dedicada a la distribución de recambios y maquinaria para hostelería Eunasa abrirá en breve una nave en València para cubrir el mercado de la Comunitat Valenciana.

Según explica Javier Jiménez, ceo de esta empresa familiar con sede en Barcelona, el desembarco en la capital busca dar respuesta a un mercado potente, con un crecimiento económico importante, también en los sectores de la hostelería y el turismo, señala.

De hecho, los planes del distribuidor parecen ir de la mano de la expansión del sector. Además de tener presencia en Madrid y Barcelona, cuenta con delegaciones en mercados turísticos como Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Mallorca y a partir de marzo, València.

La empresa mayorista, con tres décadas de experiencia en el sector, ha montado una filial (Eunasa Levante) para su despliegue en la C. Valenciana. Cuenta con un capital inicial de 300.000 euros.

La firma se ha establecido en el polígono Vara de Quart, en una nave antes ocupada por una empresa de iluminación y junto a un hipermercado de referencia en el sector hostelero. Según fuentes de la empresa, entre espacio logístico y de venta mayorista se ocuparán unos 1.500 metros en dos plantas.

Exportación a cien países

A principios de marzo tiene previsto comenzar la venta al público, con unas 20 mil referencias disponibles, desde maquinaria de café a fabricación de hielo, frío comercial e industrial, lavandería industrial, Equipamiento de baño, Menaje, Barista y Productos de instalación. La firma también exporta a más de cien países.