Tres colegios profesionales ponen en común sus propuestas para evitar la degradación de los edificios valencianos. Arquitectos técnicos, administradores de fincas e ingenieros técnicos industriales, tres colectivos profesionales comprometidos y complementarios en el cuidado del edificio y sus instalaciones, celebran mañana una jornada en el Ateneo de Valencia para analizar y aportar soluciones que mejoren el mantenimiento del parque de viviendas existentes en la ciudad de València.

Cerca de 100.000 edificios en la Comunidad Valenciana tienen más de 50 años. Estos inmuebles están obligados a contar con un Informe de Evaluación del Edificio , que mide su salud, desde 2013. Sin embargo, sólo 8.000 edificios de la Comunidad disponen del mismo.

La jornada de mañana está promovida por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de València, el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de València.