La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, se ha reunido este viernes con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y con representantes de Intu-Eurofund --impulsor de Puerto Mediterráneo-- para explicarles las vías e instrumentos que contempla la legislación para iniciar un nuevo proyecto.

Pueden optar por un plan parcial urbanístico impulsado por el Ayuntamiento de Paterna o por los PIES que se contemplarán en la nueva Ley de Ordenación del Territorio, detalla la Generalitat en un comunicado.

Salvador ha explicado así en el encuentros que se puede optar por un plan parcial urbanístico que debe impulsar el Ayuntamiento de Paterna o a través de la figura de Proyectos de Inversiones Estratégicas Sostenibles (PIES) que se contemplarán en la futura Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana (Lotup). El anterior instrumento utilizado, la Actuación Estratégica Territorial (ATE), tiene que ser eliminado por mandato de las Corts Valencianes que lo aprobaron.

Por su parte, los representantes de Intu-Eurofund han expresado su intención de modificar y mejorar el proyecto inicial para adaptarse a la legislación y así poder continuar con su iniciativa empresarial.

La titular de Obras Públicas ha estado acompañada por el secretario autonómico del departamento, Josep Vicent Boira; el director general de Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluis Ferrando, y el responsable de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.