El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona es, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2018 elaborado por el Institut Cerdà y presentado ayer en la sede de la Fundación Cotec (Madrid), una de las principales innovaciones de su sector. De acuerdo con el análisis, esta apuesta de Mercadona está contribuyendo a la evolución del formato supermercado en España con una propuesta orientada a la mejora de experiencia de compra de los clientes.

Para el Institut Cerdà, el nuevo modelo de tienda eficiente destaca, ya desde su impulso en 2016, por responder al mismo tiempo a necesidades comerciales y socio-laborales, así como por su nivel de ecoeficiencia, con una relevante reducción de costes y minimización del impacto energético hasta un 40%. Y también por la magnitud del proyecto, pues la compañía no sólo ha logrado adaptar en 2017 más de 150 supermercados a este modelo, sino que tiene previsto lograr el 100% de la reconversión en 2023.

Puestos de trabajo

Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer actualmente una mejor experiencia al cliente, ha mejorado también la calidad del puesto de trabajo del personal de tienda y ha logrado una mayor ecoeficiencia, factores todos que han de contribuir, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2018, a seguir aumentando la confianza de los clientes. También destaca la ganadería sostenible y productos que impulsa este sector.