Fernando Casado Beregasa, expresidente de la patronal de Ibi, ha fallecido a los 74 años de edad. Gerente de la Consultora AITA, estuvo al frente de los industriales del municipio durante ocho años, fundando también la Unión de Empresarios de la Foia de Castalla. Encabezó, asimismo, la comisión de Industria de la Cámara de Alicante.

Fernando Casado Bergasa ejerció como presidente de la Asociación de Emprsarios de Ibi (IBIAE) entre 2001 y 2009. Fundó la Unión de Empresarios de la Foia de Castalla (UDEF), así como la patronal de turismo de la misma comarca. De igual forma, ejerció como presidente de la comición de Industria de la Cámara de Alicante, distinguiéndose a lo largo de toda su trayectoria por las múltiples gestiones para intensificar las relaciones entre las empresas y la universidad.

Tuvo, asimismo, una dimensión internacional como presidente de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC), una organización sin ánimo de lucro que persigue el desarrollo basado en el conocimiento en los países de habla portuguesa y española.

También se distinguió por los innumerables artículos que escribió en relación a la empresa y la universidad, muchos de los cuáles fueron publicados por este diario.